Preparando la próxima prueba escrita
- Infórmate de los temas que tienes que repasar.
- Ordena tus apuntes de cada tema: fotocopias de textos, cuestionarios sobre la materia estudiada en cada tema, actividades de aplicación realizadas, tanto en clase como en casa, trabajos realizados, exámenes anteriores sobre los mismos temas, etc.
- Realiza un guión de los contenidos, ¿qué debo saber?:
Para que te sea más fácil te señalo algunos apartados que podrían incluirse, no te preocupes si tu expresión es menos precisa que la mía, lo importante es que te sirva para “controlar” si has aprendido suficiente de los temas tratados. Te puedes ayudar para hacerlo de las cuestiones aparecidas tanto en las actividades realizadas como en anteriores exámenes.
- Expresar en notación científica cualquier cantidad expresada verbalmente o en notación extendida.
- Comparar cantidades expresadas en notación científica
- Ideas básicas sobre el Universo, su origen, su inmensidad, sus principales características, sus componentes, sus misterios, como por ejemplo:
§ El Universo se compone principalmente de materia y energía
§ Las agrupaciones de materia reciben diferentes nombres, según que sean o no fuente de energía, según su tamaño, su movimiento, e incluso según su tipo de órbita.
§ ...
- ...
- ...
- Revisa tu guión con tus apuntes y la ayuda de tus compañeros, cuando creas que está completo entrégalo a la profesora para que te lo revise.
- Ayúdate del guión y escribe “mentalmente” las definiciones que te vas encontrando.
- Haz los ejercicios que sean necesarios hasta asegurarte saber hacer los procedimientos de matemáticas estudiados.
- Escribe en pocas palabras un resumen de alguna de las partes, o de lo principal del tema, o temas, de ciencias estudiados.
Si eres capaz de seguir al menos en un 80% estos pocos pasos lo primero que vas a notar es la tranquilidad el día del examen...así que seguro que te saldrá mejor.